es | val

Inicio > Metodologías

Metodologías Ecosistema Emprendedor CV

En el marco del ecosistema emprendedor, se han identificado servicios de alto valor añadido, que actualmente no son

ofertados por el mercado, y que pueden servir para impulsar la creación y el crecimiento de nuevos proyectos innovadores o empresas de base tecnológica.

 




 

La iniciativa BIK CEEI (Business Innovation Kit) nace como una herramienta de innovación aplicada referente para el ecosistema emprendedor e innovador de la Comunidad Valenciana. El sistema se articula en 3 productos concretos: BIK Idea, BIK Startup y BIK Scale, con el claro objetivo de abordar todas las fases de un proyecto de innovación y permitir su coherencia y desarrollo.

A través de dicha iniciativa los CEEI CV permiten generar valor añadido en el ámbito de la innovación aplicando metodologías referentes y punteras como Design Thinking, Lean Startup y Open Innovation. De esta manera apoyamos tanto a proyectos en fase idea como proyectos de innovación de gran calado, con el fin último de ser una herramienta referente en la creación de valor añadido y riqueza al ecosistema.

 




 

 

 

Definición del proceso y los recursos necesarios para la transformación del conocimiento tecnológico tangible, en un valor económico real, que pueda ser gestionado por agentes del mercado.

Esta Metodología, va dirigida a todos los actores del ecosistema científico-tecnológico, interesados en alcanzar mayor eficacia y eficiencia en los procesos de transferencia tecnológica, desde los Centros de Investigación públicos y privados a empresas, para su valorización en el mercado.




 

SOMA Tech Hub, es la comunidad tecnológica de Castellón, un foro estratégico conformado por los principales agentes del ecosistema innovador tecnológico de la provincia como son: empresas de sectores tradicionales interesadas en digitalizar sus procesos, empresas tecnológicas, emprendedores, entidades y asociaciones, estudiantes, profesores y profesionales.

MISIÓN
Mejorar la competitividad del tejido empresarial, generando riqueza y valor a través de la suma de las capacidades de la comunidad, para generar nuevas y mayores oportunidades.

En entornos de negocios que priman la colaboración entre empresas, en los que estas se complementan con otras y agregan valor, el auge de las tecnologías es una realidad irrefutable. El sector tecnológico debe impulsar el cambio para que los negocios tradicionales sean más competitivos, disruptivos e innovadores.